Hay una constante en las revistas orientadas a adolescentes e incluso a las mujeres adultas: la profusión de cuestionarios para determinar si tu pareja te ama o no. Fruto de la inseguridad, fundamentada o no, completar un test de amor en línea o en una revista no determinará si tu relación tiene futuro, pero tal vez estos consejos logren orientarte.
En primer lugar, lo más importante es entender cuáles son las razones que te llevan a dudar del cariño de tu pareja, si es que existe alguna. Si encuentras algunos signos como que tu pareja no te presta atención, no comparte tiempo contigo, es infiel, te evita o discuten demasiado es posible que esa relación esté llegando a su final y para saberlo no necesitas ningún test de amor sino hablar seriamente con tu compañero de vida.
Por otra parte debes entender que a medida que pasa el tiempo la sensación de amor pasional arrebatadora de los primeros meses se desvanece para dar paso a un amor más maduro y reposado. Tal vez ya no pasen todo el tiempo juntos o se escriba mensajes cada cinco minutos, esto no significa que tu pareja no te ama sino que está retornando a su ritmo normal de vida y tú deberías hacer lo mismo. Si bien es cierto que una relación de pareja es una prioridad, no debería estar por encima de las necesidades y estilo de vida de una persona. Puedes leer un poco más sobre la evolución de la intensidad pasional de una pareja aquí.
Si no ocurre nada alarmante y todavía dudas del amor de tu compañero, debes hacer introspección, pues una parte de ti no es capaz de confiar en el otro y esa inseguridad, ese creer que la otra persona puede dejar de amarte puede convertirse en un obstáculo que interferirá en el desarrollo de la relación; pues puede salpicarla de celos e inseguridades, que podrían traducirse en comportamientos obsesivos.
Amar es un riesgo que todos corremos, en el que nos mostramos tal cual somos con todos los puntos vulnerables frente al otro; por lo que si permitimos que los miedos e inseguridades cobren protagonismo se quebrantan las bases de una relación, que no son otras que la entrega y la confianza. Es normal tener dudas, pero estas deben ser conversadas en pareja.
Dialogar acerca de los miedos contribuye a disipar inseguridades, si te quedas en silencio tratando de dilucidar cual adivina frente a oráculo los posibles signos de desamor en tu relación, corres el riesgo de complicar la realidad. A veces puedes interpretar algo desde una perspectiva equivocada, así que es importante conocer la opinión y visión de tu compañero de vida, enfrentar tus dudas ante la realidad puede hacerlas desaparecer por completo y fortalecer la relación.
Así que deja de buscar test de amor y habla con tu ser amado, no existe mayorprueba de amor que la honestidad y el deseo de mantener una excelente comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario